Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorBaca Pacheco, Carlos Enrique Martin
dc.date.accessioned2024-09-02T15:01:56Z
dc.date.available2024-09-02T15:01:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147466
dc.description.abstractLa presente investigación aporta al cuarto ODS ya que se orienta hacia garantizar una educación de calidad y se propuso como objetivo principal determinar la influencia del liderazgo transformacional directivo en la autoeficacia docente de una UGEL de Lima Metropolitana, 2024. Fue una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal. La población estuvo constituida por 73 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, correspondientes a cuatro instituciones educativas, como muestra se tomaron 63 docentes mediante muestreo estratificado. Se excluyeron a docentes cuya permanencia en la institución educativa fue menor que tres meses. Para la medición de las variables se utilizó una escala de Liderazgo transformacional compuesto por 32 ítems y para la autoeficacia docente una escala de 24 ítems. Para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de regresión logística ordinal y como herramienta el SPSS. Se obtuvo como resultado ρ=0,0<0,05 para el modelo de Liderazgo transformacional en la autoeficacia docente, con un coeficiente de Nagelkerke de 0,351, lo que indica que la variable independiente influye en un 35.1% en la variable dependiente. Este estudio muestra que se puede desarrollar la autoeficacia docente mediante el ejercicio de un liderazgo transformacional directivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCaracterísticas directivases_PE
dc.subjectEficiencia de la educaciónes_PE
dc.subjectEficacia del docentees_PE
dc.titleLiderazgo transformacional directivo en la autoeficacia docente de una unidad de gestión educativa local de Lima Metropolitana, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni09376482
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess