Niveles de estrés y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa 3057 de Carabayllo 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general ¿Cómo es la relación
que existe entre la variable niveles de estrés y la comprensión lectora en
estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. 3057 de Carabayllo 2013?y como
objetivo general determinar la relación que existe entre los niveles de estrés y la
comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. 3057
de Carabayllo 2013.
La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el
diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es no
probabilística, de tipo censal; estuvo formado por una muestra de 250
estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos
cuestionarios de estrés y el cuestionario para medir la variable comprensión
lectora
Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se
encontró que existe una correlación inversa entre los niveles de estrés y la
comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. 3057
de Carabayllo 2013. Se obtuvo un coeficiente de correlación baja y negativa r= 0.341
con una p=0.000 (p<0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: