Saber sociocultural y apoyo emocional de las familias en el logro de competencias sociales en instituciones educativas de Anguía, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación del saber sociocultural y el
apoyo emocional de las familias en la obtención de competencias sociales El
estudio es de diseño correlacional causal. La población estaba conformada por
todos los educandos matriculados en el presente año escolar de las escuelas
primarias del distrito de Anguía, 2023; la muestra de 80 alumnos del V ciclo de las
IIEE de Anguía 2023, se alcanzó un 0,99 de índice de validez por el modelo de V
de Aiken. Con el 0,810; 0,824 y 0,915 de coeficiente de confiabilidad de Alfa de
Cronbach para cada variable respectivamente. Se nota que existe una correlación
positiva moderada entre el saber sociocultural y el apoyo emocional de las familias
en los educandos del V ciclo de educación primaria de las II EE de Anguía en el
año 2024, pues la prueba estadística rho de Spearman emite un valor para Rho
igual a 0,621 y un nivel de significancia p de .000; para la primera y para la
segunda nos brinda un valor para Rho igual a 0,517 y un nivel de significancia p
de 0,00 ambos valores p< 0.01, en tal sentido se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [957]