Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias cognitivas según Isabel Solé que mejoran el resultado en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos en los estudiantes del 4o grado del nivel primaria de la I.E. N° 3037 “Gran Amauta”, San Martín de Porres
dc.contributor.advisor | Vasquez Espinoza, Paola | |
dc.contributor.author | Alberca Suárez, Dalila Lucrecia | |
dc.contributor.author | Alberca Suárez, Marcela Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T15:59:38Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T15:59:38Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147483 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación, resalta la problemática de las deficiencias en la comprensión lectora en los niños del 4to. grado del nivel primaria de la LE. 3037 “Gran Amauta” de San Martín de Porres; por otro lado, se suma el desinterés por parte de docentes al no considerar estrategias que conducen al mejoramiento del desarrollo de la capacidad de comprensión de textos. Nuestros estudios, relacionados con las diversas estrategias de comprensión de textos de Isabel Solé, nos han permitido determinar que existe un alto grado de relación entre las variables independiente (estrategias cognitivas de Isabel Solé) con la dependiente (resultados del desarrollo de la capacidad de comprensión de textos), correspondencia lineal múltiple que muestra un valor de relación entre la variable independiente y la variable dependiente. Por lo que nos ha permitido confirmar nuestras hipótesis. Queda demostrado que la falta de aplicación de las estrategias cognitivas de comprensión por parte de los docentes, conlleva al bajo nivel de comprensión en los alumnos del nivel primaria. En nuestra tesis se concluye que se deben aplicar estrategias cognitivas para el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos en los estudiantes. La estimulación del aprendizaje en la lectura se da por medio de operaciones del pensamiento que son procesos cognitivos complejos que a través de ellos se puede percibir, asociar, retener, comparar, sintetizar, deducir, evaluar. La falta de estos factores limita la comprensión de la lectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Teoría de Isabel Solé | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas según Isabel Solé que mejoran el resultado en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos en los estudiantes del 4o grado del nivel primaria de la I.E. N° 3037 “Gran Amauta”, San Martín de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 08567615 | |
renati.author.dni | 08558704 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]