Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Espinoza, Paola
dc.contributor.authorAlberca Suárez, Dalila Lucrecia
dc.contributor.authorAlberca Suárez, Marcela Margarita
dc.date.accessioned2024-09-02T15:59:38Z
dc.date.available2024-09-02T15:59:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147483
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, resalta la problemática de las deficiencias en la comprensión lectora en los niños del 4to. grado del nivel primaria de la LE. 3037 “Gran Amauta” de San Martín de Porres; por otro lado, se suma el desinterés por parte de docentes al no considerar estrategias que conducen al mejoramiento del desarrollo de la capacidad de comprensión de textos. Nuestros estudios, relacionados con las diversas estrategias de comprensión de textos de Isabel Solé, nos han permitido determinar que existe un alto grado de relación entre las variables independiente (estrategias cognitivas de Isabel Solé) con la dependiente (resultados del desarrollo de la capacidad de comprensión de textos), correspondencia lineal múltiple que muestra un valor de relación entre la variable independiente y la variable dependiente. Por lo que nos ha permitido confirmar nuestras hipótesis. Queda demostrado que la falta de aplicación de las estrategias cognitivas de comprensión por parte de los docentes, conlleva al bajo nivel de comprensión en los alumnos del nivel primaria. En nuestra tesis se concluye que se deben aplicar estrategias cognitivas para el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos en los estudiantes. La estimulación del aprendizaje en la lectura se da por medio de operaciones del pensamiento que son procesos cognitivos complejos que a través de ellos se puede percibir, asociar, retener, comparar, sintetizar, deducir, evaluar. La falta de estos factores limita la comprensión de la lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectTeoría de Isabel Solées_PE
dc.titleEstrategias cognitivas según Isabel Solé que mejoran el resultado en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos en los estudiantes del 4o grado del nivel primaria de la I.E. N° 3037 “Gran Amauta”, San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni08567615
renati.author.dni08558704
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess