Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las estrategias de aprendizaje sobre el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Manuel García Cerrón", N° 3071 del distrito de Puente Piedra
dc.contributor.advisor | Barrantes Ríos, Edmundo José | |
dc.contributor.author | Briceño Vega, David Joel | |
dc.contributor.author | Cubas Moreno, Norma Beatriz | |
dc.contributor.author | Torres Galvez, Jesus Willman | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T17:19:24Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T17:19:24Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147508 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar sobre las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 3071 “Manuel Tobías García Cerrón” del distrito de Puente Piedra, y tratar de esclarecer la relación que podría existir entre la utilización de estas estrategias y su influencia en el rendimiento académico que ellos alcanzan en las diversas áreas educativas. La investigación se fundamenta en las teorías cognitivas de la educación y la ejecución de la investigación se desarrolló con el propósito de demostrar que no es suficiente que los alumnos tengan conocimiento sobre las estrategias de aprendizaje sino que sepan utilizar dichas estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje para que puedan aprender a aprender. La presente investigación es una investigación de tipo correlacional basada en un diseño no experimental y sustentada en el método cuantitativo. Para conseguir la información se seleccionó una muestra se aplicó una encuesta mediante el Cuestionario multifactorial de las estrategias de aprendizaje (CMEA), también se realizó entrevistas, y análisis documental. Al analizar los resultados se concluye que el uso de las estrategias de aprendizaje influyen en el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de secundaria los cuales se reflejan en los calificativos finales obtenidos. Otra conclusión importante es que los alumnos a veces adecúan su forma de aprendizaje al método de enseñanza del profesor. Y por último los resultados muestran que los alumnos utilizan las técnicas de estudio en forma muy limitada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias de aprendizaje sobre el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Manuel García Cerrón", N° 3071 del distrito de Puente Piedra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25651955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2485-8429 | es_PE |
renati.author.dni | 08440615 | |
renati.author.dni | 08136167 | |
renati.author.dni | 08654449 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]