Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrantes Ríos, Edmundo José
dc.contributor.authorBriceño Vega, David Joel
dc.contributor.authorCubas Moreno, Norma Beatriz
dc.contributor.authorTorres Galvez, Jesus Willman
dc.date.accessioned2024-09-02T17:19:24Z
dc.date.available2024-09-02T17:19:24Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147508
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar sobre las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 3071 “Manuel Tobías García Cerrón” del distrito de Puente Piedra, y tratar de esclarecer la relación que podría existir entre la utilización de estas estrategias y su influencia en el rendimiento académico que ellos alcanzan en las diversas áreas educativas. La investigación se fundamenta en las teorías cognitivas de la educación y la ejecución de la investigación se desarrolló con el propósito de demostrar que no es suficiente que los alumnos tengan conocimiento sobre las estrategias de aprendizaje sino que sepan utilizar dichas estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje para que puedan aprender a aprender. La presente investigación es una investigación de tipo correlacional basada en un diseño no experimental y sustentada en el método cuantitativo. Para conseguir la información se seleccionó una muestra se aplicó una encuesta mediante el Cuestionario multifactorial de las estrategias de aprendizaje (CMEA), también se realizó entrevistas, y análisis documental. Al analizar los resultados se concluye que el uso de las estrategias de aprendizaje influyen en el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de secundaria los cuales se reflejan en los calificativos finales obtenidos. Otra conclusión importante es que los alumnos a veces adecúan su forma de aprendizaje al método de enseñanza del profesor. Y por último los resultados muestran que los alumnos utilizan las técnicas de estudio en forma muy limitada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias de aprendizaje sobre el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Manuel García Cerrón", N° 3071 del distrito de Puente Piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25651955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2485-8429es_PE
renati.author.dni08440615
renati.author.dni08136167
renati.author.dni08654449
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess