Influencia de la comprensión lectora en la producción de cuentos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la IE N 5187 del distrito de Puente Piedra Ugel 04 - 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Influencia de la comprensión lectora en el
desarrollo de la producción de cuentos en los estudiantes del Cuarto Grado de
Primaria de la IE 5187 distrito de Puente Piedra UGEL 04 - 2011” ha permitido
la producción de cuentos a partir del mejoramiento de la comprensión lectora
literal e inferencial, indicadores de gran importancia en el mejoramiento de la
calidad de los aprendizajes.
Su desarrollo integrador y respetuoso de los ritmos y estilos de
aprendizaje de los estudiantes se constituyeron en factores de éxito para la
comprobación de la hipótesis del estudio y el logro de sus objetivos.
Esta investigación de carácter experimental/aplicada y diseño cuasi
experimental ha demostrado que las etapas de planificación, redacción,
revisión, reescritura y publicación; procesos para la producción de textos con
especificidad en cuentos, registraron porcentajes de logro entre 92 y 98%,
alcances significativos unidos al mejoramiento de la comprensión lectora en
sus niveles literal e inferencial. Dichos logros han revelado la importancia de
un rol docente mediador de procesos de construcción y consolidación de
saberes unidos al clima de diálogo y respeto a los aportes de todos y cada uno
de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]