Habilidades sociales y bullying en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Jorge Basadre en Villa El Salvador – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó en la Institución Educativa Jorge Basadre,
en el nivel primario, con el objetivo de determinar la relación que existe entre
las habilidades sociales y bullying en estudiantes del sexto grado de
educación primaria en la institución educativa Jorge Basadre en Villa el
Salvador – 2013.
La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es relación
que existe entre las habilidades sociales y bullying en estudiantes del sexto
grado de educación primaria en la institución educativa Jorge Basadre en Villa
el Salvador - 2013.
La investigación es de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño es
no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística, de tipo ;
probabilistico muestral ,estuvo formado por una muestra de 129 estudiantes.
Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos el Autotest
Cisneros y la Lista de Chequeo de Habilidades sociales.
Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos
se encontró que existe una relacion entre habilidades sociales y bullying en
estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa
Jorge Basadre en Villa el Salvador – 2013.
Se obtuvo un coeficiente de correlación de de r=-0.216, con una p=0.014 (p <
0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa e inversa
entre habilidades sociales y bullying. Finalmente, cabe señalar que el
coeficiente de correlación hallado es de una magnitud baja.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: