Habilidades sociales y bullying en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Jorge Basadre en Villa El Salvador – 2013
Abstract
El presente estudio se realizó en la Institución Educativa Jorge Basadre,
en el nivel primario, con el objetivo de determinar la relación que existe entre
las habilidades sociales y bullying en estudiantes del sexto grado de
educación primaria en la institución educativa Jorge Basadre en Villa el
Salvador – 2013.
La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es relación
que existe entre las habilidades sociales y bullying en estudiantes del sexto
grado de educación primaria en la institución educativa Jorge Basadre en Villa
el Salvador - 2013.
La investigación es de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño es
no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística, de tipo ;
probabilistico muestral ,estuvo formado por una muestra de 129 estudiantes.
Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos el Autotest
Cisneros y la Lista de Chequeo de Habilidades sociales.
Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos
se encontró que existe una relacion entre habilidades sociales y bullying en
estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa
Jorge Basadre en Villa el Salvador – 2013.
Se obtuvo un coeficiente de correlación de de r=-0.216, con una p=0.014 (p <
0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa e inversa
entre habilidades sociales y bullying. Finalmente, cabe señalar que el
coeficiente de correlación hallado es de una magnitud baja.
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: