El juego como estrategia lúdica para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 864 “San Antonio de Padua” del Centro Poblado de Trapiche - Canta
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la
aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico
matemática en los niños de 5 años de la I.E.I N° 864 Trapiche - Canta.
La metodología empleada fue de tipo descriptiva; un diseño Pre
experimental, por lo que se trabajo con una muestra representativa de 25 niños y
niñas obtenidos con un muestreo no probabilístico, formando un solo grupo: grupo
experimental, lo cual por medio de la aplicación de un programa de sesiones de
aprendizaje comprobamos de como las variables guardan influencia una con la
otra.
Al grupo seleccionado se le aplicó una prueba de pre test para evaluar
como estaban los niños en el área de matemática, consistente en una prueba de
conocimiento. Partiendo de esa información se fueron utilizando diversas
estrategas lúdicas planificadas en sesiones de aprendizaje para ser
desarrolladas con el grupo establecido quienes posteriormente mostraron
resultados óptimos que se plasmaron a través de la aplicación de una post
prueba. Finalmente concluimos que: El uso de Estrategias lúdicas tiene una gran
influencia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5
años de la I.E.I. N° 864 “San Antonio de Padua”.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: