Habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se basa en el marco del ODS (Educación de calidad), el
propósito de esta investigación fue determinar la incidencia de las habilidades
directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución
educativa, Lima 2024. Se consideraron procesos metodológicos para la realización
de la investigación básica, utilizando enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por 94 docentes, la
muestra de 76 docentes se determinó el método de muestreo aleatorio simple. En el
método de recolección de información, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios
validados por expertos, se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach.
Resultados, el 38.2% las habilidades directivas es regular y la Inclusión educativa es
medio, así mismo para el 19.7%, las habilidades directivas son bueno y la inclusión
educativa es medio. Conclusión, se determinó la incidencia de las habilidades
directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución
educativa, Lima 2024. Para ello se empleó Nagelkerke=11.30% y el valor de
(p=0.000<0.05), confirmándose la hipótesis, con un valor de sig. = 0.024 < 0.05, que
las habilidades directivas influyen en un nivel bajo en la inclusión educativa,
asegurando que todos tengan acceso a recursos adecuados y oportunidades de
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Este [697]