Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Hilario De La Cruz, Elba | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T13:43:16Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T13:43:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147584 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se basa en el marco del ODS (Educación de calidad), el propósito de esta investigación fue determinar la incidencia de las habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024. Se consideraron procesos metodológicos para la realización de la investigación básica, utilizando enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por 94 docentes, la muestra de 76 docentes se determinó el método de muestreo aleatorio simple. En el método de recolección de información, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios validados por expertos, se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Resultados, el 38.2% las habilidades directivas es regular y la Inclusión educativa es medio, así mismo para el 19.7%, las habilidades directivas son bueno y la inclusión educativa es medio. Conclusión, se determinó la incidencia de las habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024. Para ello se empleó Nagelkerke=11.30% y el valor de (p=0.000<0.05), confirmándose la hipótesis, con un valor de sig. = 0.024 < 0.05, que las habilidades directivas influyen en un nivel bajo en la inclusión educativa, asegurando que todos tengan acceso a recursos adecuados y oportunidades de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Agrupamiento por aptitudes | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad del Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 09385546 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]