Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorHilario De La Cruz, Elba
dc.date.accessioned2024-09-03T13:43:16Z
dc.date.available2024-09-03T13:43:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147584
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en el marco del ODS (Educación de calidad), el propósito de esta investigación fue determinar la incidencia de las habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024. Se consideraron procesos metodológicos para la realización de la investigación básica, utilizando enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por 94 docentes, la muestra de 76 docentes se determinó el método de muestreo aleatorio simple. En el método de recolección de información, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios validados por expertos, se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Resultados, el 38.2% las habilidades directivas es regular y la Inclusión educativa es medio, así mismo para el 19.7%, las habilidades directivas son bueno y la inclusión educativa es medio. Conclusión, se determinó la incidencia de las habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024. Para ello se empleó Nagelkerke=11.30% y el valor de (p=0.000<0.05), confirmándose la hipótesis, con un valor de sig. = 0.024 < 0.05, que las habilidades directivas influyen en un nivel bajo en la inclusión educativa, asegurando que todos tengan acceso a recursos adecuados y oportunidades de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.subjectAgrupamiento por aptitudeses_PE
dc.titleHabilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad del Servicioes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni09385546
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess