dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Hilario De La Cruz, Elba | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T13:43:16Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T13:43:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147584 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se basa en el marco del ODS (Educación de calidad), el
propósito de esta investigación fue determinar la incidencia de las habilidades
directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución
educativa, Lima 2024. Se consideraron procesos metodológicos para la realización
de la investigación básica, utilizando enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por 94 docentes, la
muestra de 76 docentes se determinó el método de muestreo aleatorio simple. En el
método de recolección de información, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios
validados por expertos, se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach.
Resultados, el 38.2% las habilidades directivas es regular y la Inclusión educativa es
medio, así mismo para el 19.7%, las habilidades directivas son bueno y la inclusión
educativa es medio. Conclusión, se determinó la incidencia de las habilidades
directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución
educativa, Lima 2024. Para ello se empleó Nagelkerke=11.30% y el valor de
(p=0.000<0.05), confirmándose la hipótesis, con un valor de sig. = 0.024 < 0.05, que
las habilidades directivas influyen en un nivel bajo en la inclusión educativa,
asegurando que todos tengan acceso a recursos adecuados y oportunidades de
aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Agrupamiento por aptitudes | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad del Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 09385546 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |