Asociatividad y oferta exportable de productos cítricos del mercado mayorista de frutas de Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, aporta a la ODS número 8 de las naciones
unidas, tiene como objetivo brindar conocimientos en las variables asociatividad y
oferta exportable y objetivos específicos: (1) Analizar la relación entre la
competitividad y la oferta exportable de productos cítricos del mercado mayorista de
frutas Lima, 2024; (2) Analizar la relación entre la Inclinación por generar vínculos y
la oferta exportable de productos cítricos del mercado mayorista de frutas Lima, 2024
y (3) Analizar la relación entre la cooperación empresarial y la oferta exportable de
productos cítricos del mercado mayorista de frutas Lima, 2024. La metodología que
se utilizo fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada no experimental
descriptivo-correlacional y trasversal, la población que se analizo fue de 80
comerciantes de cítricos del mercado mayorista de frutas de Lima y el instrumento fue
la encuesta de tipo ordinal; la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario.
Los principales resultados obtenidos fueron para el primer objetivo existe relación
significativa entre la asociativa y la oferta exportable Rho de Spearman = 0.272 siendo
significativa Sig = 0.015, para la el primer objetivo específico se obtuvo resultados que
existe una relación pero no es significativa en la investigación, ya que se obtuvo Rho
de Spearman = 0.103 siendo no significativa Sig = 0.36, para el segundo objetivo
existe relación significativa específico se obtuvo Rho de Spearman = 0.239 siendo
significativa Sig = 0.033, finalmente para el tercer objetivo específico existe relación
significativa Rho de Spearman = 0.312 y significativa Sig = 0.005. Como conclusión,
si los comerciantes pueden realizar una asociatividad comprometida tendrán una
oferta exportable diversificada.
Collections
- Ate [95]