Liderazgo transformacional y gestión educativa en los docentes de una universidad de Piura 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación denominado: Liderazgo transformacional y gestión educativa
en los docentes de una universidad de Piura 2024, tuvo por objetivo general
determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa entre
los docentes de una universidad en la ciudad Piurana, 2024, la metodología que
se aplicó es de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional,
considerando un diseño de investigación no experimental utilizando la técnica
de la encuesta mediante dos cuestionarios para las variables de estudio, los mismos
que pasaron la confiabilidad. Los resultados obtenidos sobre El nivel que presenta
la variable liderazgo transformacional son de 5.8% bajo; un 34,6% regular,
finalmente el 59,6% están en un nivel bueno; para la variable gestión educativa
tenemos el 7.7% considera bajo; un 9,6% un nivel regular, y 82,7% están en un
nivel bueno. Finalmente se concluye que existe una correlación positiva fuerte entre
las variables liderazgo transformacional y gestión educativa, ello se manifiesta debido
a las situaciones de coherencia que se presentan en ambas variables.
Colecciones
- Piura [345]