Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorMontenegro Muro, Rosario
dc.date.accessioned2018-06-21T17:05:08Z
dc.date.available2018-06-21T17:05:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14760
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez del Distrito Santiago de Surco, 2013. Esta investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, bajo un método general científico no experimental, de tipo básico, nivel correlacional, con diseño no experimental, de corte transeccional. Fue realizada en una población de 917 alumnos con una muestra de 271 alumnos, teniendo como criterio usar muestra probabilística estratificada, porque todos tienen la misma oportunidad de ser elegidos en una encuesta a través de un sorteo al azar. La técnica empleada fue la encuesta; para la recopilación de datos se usó un instrumento tipo escala likers y para el resultado del rendimiento académico se utilizaron las notas globales de las actas oficiales de fin de año. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante juicios de expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto de 27 participantes, con 20 elementos o preguntas, cuyos resultados del Alfa de Cronbach, fue un valor de 0.756 del auto-concepto. Los resultados demostraron que el auto-concepto se relaciona con el rendimiento académico según la correlación del Rho de Sperman ρ= 0.621 representando una correlación moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAuto-concepto y el rendimiento académico en el área de persona familia y relaciones humanas de los estudiantes de secundaria de la I.E. Jorge Chávez de Santiago de Surco - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurodesarrolloes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess