dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Bustamante Rivas, Diomely | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T16:11:31Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T16:11:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147632 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
la gestión de conflictos y el clima escolar en estudiantes de primaria del distrito El
Agustino, permitiendo dar respuestas a las interrogantes ¿Cuál es la relación entre
las dos variables? Se realizó una investigación del tipo básica, enfoque cuantitativo
y un diseño no experimental, correlacional, y se trabajó con una muestra de 133
estudiantes de sexto grado de primaria, obteniendo información mediante la técnica
de encuesta y herramienta consistente en dos cuestionarios, uno sobre gestión de
conflicto y el otro sobre el clima escolar que fueron validados mediante juicio de
expertos y posteriormente se verificó su validez y fiabilidad. La información
proporcionada fue procesada y analizada estadísticamente tanto las cruzadas,
normalidad y las correlaciones para la prueba de hipótesis. Los resultados
obtenidos indican que la gestión de conflicto se relaciona con clima escolar.
hallándose el Rho Spearman que fue de 0.568 arribándose a la conclusión de que
existe una correlación significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conflictos | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Relación interpersonal | es_PE |
dc.title | Gestión de conflictos y clima escolar en los estudiantes de primaria del distrito El Agustino, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 41499093 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |