Gestión de conflictos y clima escolar en los estudiantes de primaria del distrito El Agustino, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
la gestión de conflictos y el clima escolar en estudiantes de primaria del distrito El
Agustino, permitiendo dar respuestas a las interrogantes ¿Cuál es la relación entre
las dos variables? Se realizó una investigación del tipo básica, enfoque cuantitativo
y un diseño no experimental, correlacional, y se trabajó con una muestra de 133
estudiantes de sexto grado de primaria, obteniendo información mediante la técnica
de encuesta y herramienta consistente en dos cuestionarios, uno sobre gestión de
conflicto y el otro sobre el clima escolar que fueron validados mediante juicio de
expertos y posteriormente se verificó su validez y fiabilidad. La información
proporcionada fue procesada y analizada estadísticamente tanto las cruzadas,
normalidad y las correlaciones para la prueba de hipótesis. Los resultados
obtenidos indican que la gestión de conflicto se relaciona con clima escolar.
hallándose el Rho Spearman que fue de 0.568 arribándose a la conclusión de que
existe una correlación significativa.
Colecciones
- Lima Este [697]