Regulación emocional y competencias parentales en padres de familia de una institución educativa Inicial Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de
Calidad y el ODS 3: Salud y Bienestar que busca asegurar una educación inclusiva y
equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida
para todos. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la
regulación emocional y competencias parentales en padres de familia de una
Institución Educativa Inicial Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica
de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance transversal. Con
una muestra de 100 de padres de familia. Se determinó que el de Rho=,815 nos indica
que la relación es positiva y fuerte, además, la sig.=.000, es decir, se concluye que
existe una relación significativa, fuerte y positiva que a mayor es la regulación del
contexto la competencia parental también se incrementa. Se concluye un Rho= 0.815,
y sig.=0.000<1%, Es decir, se concluye que existe una relación significativa, fuerte y
positiva que a mayor es la regulación del contexto la competencia parental también
se incrementa.
Colecciones
- Piura [1617]