Clima organizacional y la calidad en la prestación de servicio de justicia en un distrito judicial de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación abordó el objetivo de desarrollo sostenible número 8 denominado
trabajo decente y crecimiento económico, en el cual fomenta la retención de talento y la
motivación del personal científico. Teniendo como objetivo de investigación de
determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad en la prestación de
servicio. Aplicando como metodología el tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel
correlacional y diseño no experimental, con una población de 88 trabajadores a quienes
se les aplicó la encuesta y cuestionario, se pudo obtener como resultados que el 84,1%
(74 trabajadores) indican que existe un nivel medio de clima organizacional. Y en la tabla
6 se aprecia que el 88,6% (78 trabajadores) consideran que existe un nivel medio de
percepción de la calidad del servicio. Y como conclusión que existe un nivel de
significancia bilateral del ,000 determinando que existe relación entre el clima
organizacional y la precepción de la calidad de servicio. Por lo tanto, según el coeficiente
de correlación de Rho de Spearman del ,125 demostrando una correlación positiva muy
baja. En donde se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.
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