Gestión estratégica y benchmarking en una institución de formación profesional en Sullana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
gestión estratégica y benchmarking en una institución de formación profesional en
Sullana, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de
enfoque cuantitativo, además tuvo un diseño no experimental, la población del
estudio estuvo conformada por colaboradores de la empresa, cuya muestra censal
fue n=99. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, y
se elaboraron dos cuestionarios en escala de Likert, uno para cada variable; ambos
instrumentos fueron correctamente validados y con una confiabilidad de alfa de
Cronbach, superior a 0,900, para ambos instrumentos. Los resultados inferenciales
del análisis correlacional entre la variable gestión estratégica y benchmarking,
presentaron una significancia de 0.001, inferior a 0.05, lo cual conllevó a aceptar la
hipótesis alterna, es decir se pudo afirmar que ambas variables analizadas, están
moderadamente relacionadas de forma directa, de acuerdo al coeficiente de Rho
de Spearman (R=0.490). Se concluye que los resultados obtenidosmanifiestan una
correlación positiva moderada entre la gestión estratégica y benchmarking,
expresando que a medida que mejore la gestión estratégica, también existirá una
mejora considerable en la aplicación del benchmarking en la institución.
Colecciones
- Piura [301]