Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorHernández Pizango, Katherine
dc.date.accessioned2024-09-03T19:34:10Z
dc.date.available2024-09-03T19:34:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147686
dc.description.abstractLa investigación de tesis titulada: “Capacitación del personal y su influencia en la satisfacción del usuario en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en el Distrito de Nuevo Chimbóte en el año 2013", corresponde a determinar la influencia que tiene la capacitación en la satisfacción del usuario que acude a atenderse al Hospital. El problema de investigación planteado fue: ¿Cuál es la influencia de la capacitación del personal en la satisfacción del usuario por el servicio recibido en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón - Nuevo Chimbóte en el año 2013? Se elaboró la revisión literaria sobre las variables y se redactó el marco teórico y conceptual de la investigación, a la vez, se identificó los indicadores que permitió elaborar el diseño de dos encuestas que permitirán medir las variables. Entre los objetivos planteados se ha incluido como objetivo general determinar la influencia de la capacitación del personal en la satisfacción del usuario en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en el año 2013. Otros objetivos a determinar con la investigación son los siguientes: determinar el nivel de capacitación del personal en el Hospital, determinar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos y analizar comparativamente las necesidades del usuario y la necesidad de capacitación. Se estudiaron dos poblaciones distintas, de las cuales se obtuvieron una muestra de 113 trabajadores y una muestra de 173 usuarios, para la aplicación de su respectiva encuesta. Para el análisis estadístico, según la investigación de tipo y diseño explicativo-descriptivo, se utilizó las tablas de contingencia, por lo que con esta tabla contrastamos la hipótesis planteada. Después de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados; llegando a determinar el nivel de capacitación; obteniendo el 47% de nivel alto, el 53% de nivel promedio, y el 0%, bajo. Así mismo, se ha logrado determinar el nivel de satisfacción del usuario; alcanzando el 1% de nivel alto, el 99% de nivel promedio y el 0% de nivel bajo. viii Finalmente, en el presente estudio se ha llegado a determinar la influencia de la capacitación en la satisfacción del usuario en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en el distrito de Nuevo Chimbóte en el año 2013. Por lo tanto con los resultados de la tabla de contingencia de ambas variables se puede concluir que la capacitación del personal tiene influencia positiva en la satisfacción del usuario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacitación del personales_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectHospitales_PE
dc.titleCapacitación del personal y su influencia en la satisfacción del usuario en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Talento Humanoes_PE
renati.advisor.dni18092486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3058-816Xes_PE
renati.author.dni72212585
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess