dc.contributor.advisor | Hidalgo Torres, Luis Alexis | |
dc.contributor.author | Morales Torres, Mirtha Yvone | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T17:18:55Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T17:18:55Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14768 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Hábitos de estudio y rendimiento escolar en
comunicación en estudiantes del séptimo ciclo secundaria de la Institución
Educativa Nº 7041 “Virgen de la Merced” del distrito de S.J.M en el año 2014 tuvo
por objetivo analizar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento
escolar en el área de comunicación dos temas que hoy en día cobran importancia
a nivel nacional.
Es un estudio básico de nivel descriptivo correlacional de diseño
experimental, se trabajó con una muestra de.118 estudiantes ,a quienes se les
aplicó dos instrumentos para poder medir tanto la variable hábitos de estudio
como la de rendimiento escolar en el área de comunicación La institución
educativa se ubica en el A.A.H.H Villa Solidaridad en el distrito de San Juan de
Miraflores, cuyos pobladores son migrantes originarios de los departamentos del
sur principalmente que poblaron esta zona en la década de los 80, cuenta con
pista asfaltada a través de una avenida principal.
Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un resultado de
Rho=0, 124 por lo tanto existe una débil correlación directa entre las dos
variables.
Las conclusiones de esta investigación fueron que de 118 estudiantes el
11.9% se encuentran en un nivel de inicio; el 47.5% en el nivel en proceso y un
40.7 % en un nivel de logro previsto en rendimiento escolar en el área de
comunicación. En cuanto a habitos de estudio los resultados muestran que del
total de la muestra el 8% se encuentra en el nivel de mal; el 9.3% en el nivel no
satisfactorio y un 78% en el nivel de normal: en el nivel de bien un 11.9%. En
síntesis la baja correlación indica que a buenos hábitos de estudio no
necesariamente buen rendimiento escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento escolar en comunicación en estudiantes del séptimo ciclo de la I.E. N° 7041 “Virgen de la Merced” del distrito de S.J.M. en el Año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |