Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Torres, Luis Alexis
dc.contributor.authorMorales Torres, Mirtha Yvone
dc.date.accessioned2018-06-21T17:18:55Z
dc.date.available2018-06-21T17:18:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14768
dc.description.abstractLa investigación titulada “Hábitos de estudio y rendimiento escolar en comunicación en estudiantes del séptimo ciclo secundaria de la Institución Educativa Nº 7041 “Virgen de la Merced” del distrito de S.J.M en el año 2014 tuvo por objetivo analizar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en el área de comunicación dos temas que hoy en día cobran importancia a nivel nacional. Es un estudio básico de nivel descriptivo correlacional de diseño experimental, se trabajó con una muestra de.118 estudiantes ,a quienes se les aplicó dos instrumentos para poder medir tanto la variable hábitos de estudio como la de rendimiento escolar en el área de comunicación La institución educativa se ubica en el A.A.H.H Villa Solidaridad en el distrito de San Juan de Miraflores, cuyos pobladores son migrantes originarios de los departamentos del sur principalmente que poblaron esta zona en la década de los 80, cuenta con pista asfaltada a través de una avenida principal. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un resultado de Rho=0, 124 por lo tanto existe una débil correlación directa entre las dos variables. Las conclusiones de esta investigación fueron que de 118 estudiantes el 11.9% se encuentran en un nivel de inicio; el 47.5% en el nivel en proceso y un 40.7 % en un nivel de logro previsto en rendimiento escolar en el área de comunicación. En cuanto a habitos de estudio los resultados muestran que del total de la muestra el 8% se encuentra en el nivel de mal; el 9.3% en el nivel no satisfactorio y un 78% en el nivel de normal: en el nivel de bien un 11.9%. En síntesis la baja correlación indica que a buenos hábitos de estudio no necesariamente buen rendimiento escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento escolar en comunicación en estudiantes del séptimo ciclo de la I.E. N° 7041 “Virgen de la Merced” del distrito de S.J.M. en el Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess