Plan de acción ”Soy importante” en las competencias ciudadanas en tutoría en estudiantes de primaria de secundaria Institución Educativa 6057
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar la influencia del Plan de Acción “Soy Importante” en las competencias ciudadanas en tutoría en estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa 6057, en las dimensiones cognitiva, emocional y social.
La metodología utilizada fue hipotética deductiva, de tipo aplicada, nivel descriptivo con un diseño pre experimental con un solo grupo. La población y muestra estuvo conformada por 77 estudiantes a los que se les aplicó un pretest, y un postest, teniendo como resultado Z=-7.627 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica utilizada para recoger información fue una encuesta y el instrumento de medición para la variable dependiente, un cuestionario que estuvo debidamente validado por juicio de expertos donde se ha tomado en cuenta la claridad, relevancia y pertinencia de los ítems y determinando su confiabilidad a través de la estadística de fiabilidad de Alfa de CronBach con un resultado de 0,753.
En conclusión, podemos afirmar que la aplicación del Plan de Acción “Soy Importante” influye en el desarrollo de competencias ciudadanas en tutoría después de aplicar las diferentes sesiones del Plan de Acción programadas, demostrando diferencias significativas en las dimensiones cognitiva, emocional y social, además el resultado del grupo en ambas aplicaciones según la (Mdn Pretest = 106.00, Mdn Postest = 216.00) con un p valor de 0.001 que es < al 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: