Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorTorres Castañeda, Angie Guliana Sugeyli
dc.date.accessioned2024-09-04T13:03:27Z
dc.date.available2024-09-04T13:03:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147751
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “"CALIDAD DEL SERVICIO COUIER Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA OLVA COURIER CHIMBOTE 2013”, corresponde a determinar, ¿Cuál es la relación entre a calidad de servicio courier y la satisfacción del cliente jurídico en la empresa Olva Courier Chimbóte 2013? Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico en la empresa Olva Courier Chimbóte 2013. Así como también, determinar el nivel de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico, basado en unos análisis del comportamiento de cada dimensión de ambas variables respectivamente. En tal sentido, la investigación fue de tipo descriptivo - correlaciona!, cuya población estuvo constituida por 200 clientes jurídicos, con una muestra final de 132 clientes. Es así que, para recabar la información necesaria se aplicó un cuestionario como instrumento para el análisis de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico, donde la calidad de servicio quedó constituido por 21 preguntas y la satisfacción del cliente jurídico por 8 preguntas, ambos constituidos en la misma escala de Likert - Ordinal, por lo que para el análisis estadístico, se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas de Chi-Cuadrado, por lo que con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de investigación, se llegó a las conclusiones de acuerdo a los objetivos planteados, y sobre todo, se encontró relación significativa entre ambas variables, es decir, a una mejor calidad de servicio, el cliente jurídico sentirá mayor satisfacción respecto al servicio ofrecido por Olva Courier. Lo que confirma la hipótesis general planteada en el presente estudio de investigación, que existe una relación significativa entre las variables de estudio. En consecuencia, se realizó las recomendaciones pertinentes, para mejorar la relación entre la calidad de servicio que ofrece la empresa y la satisfacción del cliente jurídico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.subjectCourieres_PE
dc.titleCalidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Empresariales_PE
renati.advisor.dni18092486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3058-816Xes_PE
renati.author.dni47160097
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess