Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013
Fecha
2013Metadatos
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El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “"CALIDAD DEL
SERVICIO COUIER Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA
OLVA COURIER CHIMBOTE 2013”, corresponde a determinar, ¿Cuál es la
relación entre a calidad de servicio courier y la satisfacción del cliente jurídico
en la empresa Olva Courier Chimbóte 2013?
Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido
determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente
jurídico en la empresa Olva Courier Chimbóte 2013. Así como también,
determinar el nivel de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico,
basado en unos análisis del comportamiento de cada dimensión de ambas
variables respectivamente.
En tal sentido, la investigación fue de tipo descriptivo - correlaciona!, cuya
población estuvo constituida por 200 clientes jurídicos, con una muestra final
de 132 clientes.
Es así que, para recabar la información necesaria se aplicó un cuestionario
como instrumento para el análisis de la calidad de servicio y la satisfacción del
cliente jurídico, donde la calidad de servicio quedó constituido por 21 preguntas
y la satisfacción del cliente jurídico por 8 preguntas, ambos constituidos en la
misma escala de Likert - Ordinal, por lo que para el análisis estadístico, se
utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas de Chi-Cuadrado, por lo que
con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada.
Luego de realizar el proceso de investigación, se llegó a las conclusiones de
acuerdo a los objetivos planteados, y sobre todo, se encontró relación
significativa entre ambas variables, es decir, a una mejor calidad de servicio, el
cliente jurídico sentirá mayor satisfacción respecto al servicio ofrecido por Olva
Courier. Lo que confirma la hipótesis general planteada en el presente estudio
de investigación, que existe una relación significativa entre las variables de
estudio. En consecuencia, se realizó las recomendaciones pertinentes, para
mejorar la relación entre la calidad de servicio que ofrece la empresa y la
satisfacción del cliente jurídico.
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