Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorBustamante Sánchez, Hada del Rosal
dc.date.accessioned2018-06-21T17:30:31Z
dc.date.available2018-06-21T17:30:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14775
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar la influencia del Plan de Acción “Soy Importante” en las competencias ciudadanas en tutoría en estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa 6057, en las dimensiones cognitiva, emocional y social. La metodología utilizada fue hipotética deductiva, de tipo aplicada, nivel descriptivo con un diseño pre experimental con un solo grupo. La población y muestra estuvo conformada por 77 estudiantes a los que se les aplicó un pretest, y un postest, teniendo como resultado Z=-7.627 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica utilizada para recoger información fue una encuesta y el instrumento de medición para la variable dependiente, un cuestionario que estuvo debidamente validado por juicio de expertos donde se ha tomado en cuenta la claridad, relevancia y pertinencia de los ítems y determinando su confiabilidad a través de la estadística de fiabilidad de Alfa de CronBach con un resultado de 0,753. En conclusión, podemos afirmar que la aplicación del Plan de Acción “Soy Importante” influye en el desarrollo de competencias ciudadanas en tutoría después de aplicar las diferentes sesiones del Plan de Acción programadas, demostrando diferencias significativas en las dimensiones cognitiva, emocional y social, además el resultado del grupo en ambas aplicaciones según la (Mdn Pretest = 106.00, Mdn Postest = 216.00) con un p valor de 0.001 que es < al 0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlan de acciónes_PE
dc.subjectCompetencias ciudadanases_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectDimensiónes_PE
dc.subjectCognitivaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.titlePlan de acción ”Soy importante” en las competencias ciudadanas en tutoría en estudiantes de primaria de secundaria Institución Educativa 6057es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess