dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Calvo Gastañaduy, Dora Concepcion | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T13:41:14Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T13:41:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147760 | |
dc.description.abstract | Trabajo de investigación cuyo propósito fue determinar en qué medida el método
Content and Language Integrated Learning mejora las habilidades comunicativas del
idioma inglés en estudiantes en una universidad de Ancash durante el año 2023. Este
estudio es de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, con diseño pre-experimental y
una población censal o universal de 44 estudiantes de la especialidad de idiomas:
inglés-francés de los ciclos VI y VII. Se empleó la técnica encuesta y el instrumento
fue el cuestionario que fue validado por 5 doctores, 3 especialistas en idiomas y 2
expertos metodólogos. Se realizó una prueba piloto conla finalidad de probar la
confiabilidad aplicando el Alpha de Cronbach el que arrojó 100% de confiabilidad. Se
obtuvo como resultado que el método Content and Language Integrated Learning
mejoró las habilidades comunicativas del inglés de los estudiantes dado que t = 6,906
con p = 0.000, lo cual indica la existencia de unadiferencia significativa entre el pretest
y el post test en cuanto a las habilidades comunicativas, lo cual se vio corroborado
con la comparación de medias del pretest X: 36,61 con el post test X: 47,23, dando
una diferencia de 10,62 puntos la cual es una cifra significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Metodología CLIL | es_PE |
dc.title | Método Content and Language Integrated Learning mejora habilidades comunicativas del idioma inglés en estudiantes de una universidad de Ancash 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 17881551 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Reyna De Ascoy, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |