Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorCalvo Gastañaduy, Dora Concepcion
dc.date.accessioned2024-09-04T13:41:14Z
dc.date.available2024-09-04T13:41:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147760
dc.description.abstractTrabajo de investigación cuyo propósito fue determinar en qué medida el método Content and Language Integrated Learning mejora las habilidades comunicativas del idioma inglés en estudiantes en una universidad de Ancash durante el año 2023. Este estudio es de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, con diseño pre-experimental y una población censal o universal de 44 estudiantes de la especialidad de idiomas: inglés-francés de los ciclos VI y VII. Se empleó la técnica encuesta y el instrumento fue el cuestionario que fue validado por 5 doctores, 3 especialistas en idiomas y 2 expertos metodólogos. Se realizó una prueba piloto conla finalidad de probar la confiabilidad aplicando el Alpha de Cronbach el que arrojó 100% de confiabilidad. Se obtuvo como resultado que el método Content and Language Integrated Learning mejoró las habilidades comunicativas del inglés de los estudiantes dado que t = 6,906 con p = 0.000, lo cual indica la existencia de unadiferencia significativa entre el pretest y el post test en cuanto a las habilidades comunicativas, lo cual se vio corroborado con la comparación de medias del pretest X: 36,61 con el post test X: 47,23, dando una diferencia de 10,62 puntos la cual es una cifra significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectMetodología CLILes_PE
dc.titleMétodo Content and Language Integrated Learning mejora habilidades comunicativas del idioma inglés en estudiantes de una universidad de Ancash 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni17881551
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorZavaleta Reyna De Ascoy, Maria Del Pilar
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess