Gestión administrativa y calidad educativa en instituciones educativas de la Ugel 04 de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, gestión administrativa y calidad educativa en instituciones
educativas de la Ugel 04 de Lima, 2024, se enmarco en el objetivo de desarrollo
sostenible 4, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la
Gestión administrativa y calidad educativa. El tipo de investigación fue básica
descriptivo correlacional, con diseño no experimental transversal de enfoque
cuantitativo. La muestra fue conformada por 103 docentes de las Instituciones
educativas de la Ugel 04 de Lima, 2024.
La técnica utilizada fue una encuesta con el instrumento de recolección de
datos que fueron dos cuestionarios para docentes de instituciones educativas, los
instrumentos fueron validados mediante la evaluación de tres doctores expertos en la
línea de investigación y se utilizó el alfa de Cronbach en ambas variables, cuyo
resultado fue 0,934 para Gestión Administrativa y 0,896 para Calidad Educativa.
Se concluyó que existe relación entre las variables de estudio aplicándose el
coeficiente tau b de Kendal cuyo valor de correlación fue de 0,544 con una
significancia de 0.001 menor que 0.05 (bilateral), por lo que, se considera como
evidencia suficiente para aceptar la hipótesis alterna e impugnar la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3465]