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dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorCoronado Sánchez, Judith Maribel
dc.date.accessioned2018-06-21T17:36:02Z
dc.date.available2018-06-21T17:36:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14778
dc.description.abstractEsta investigación, tiene como finalidad determinar cuál es efecto del Plan de Acción “Yo Puedo” en el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad de autonomía de los estudiantes del segundo grado de educación primaria, a su vez interpretar la influencia de este Plan; es de naturaleza pre experimental e investigación acción, desarrollando sus dimensiones : conocimiento y dominio de sí mismo, conocimiento y relaciones con los otros, conocimiento del contexto social y cultural, búsqueda de información y trazado de planes, preparación para la toma de decisiones fundamentadas, actitud positiva hacia el cambio de innovación. Esta investigación está apoyada en las teorías de Piaget, así como Kohlberg, Goleman, entre otros autores que aportan desde sus puntos de vista a comprender el proceso de desarrollo de la autonomía. La metodología utilizada ha sido mediante un diseño de investigación pre experimental; aplicada en una misma población y muestra de 80 estudiantes entre 7 y 8 años de edad, El instrumento de medición utilizado para la variable dependiente ha sido validado por juicio de expertos con la prueba V-Aiken = 1.00 y con un nivel de confiabilidad muy alto según el alfa de Cronbach de (0.942). Por otro lado, se empleó la prueba no paramétrica de wilcoxon determinado por p-valor de 0.001 < 0.005, considerando que tuvo significancia. Realizando el análisis de la hipótesis podemos decir que, El Plan de Acción “Yo Puedo” tuvo un efecto, demostrado por un el (p < 0 .001**), y con un tamaño moderado del efecto tal como figura la estadística de (d ces_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectPlan de acciónes_PE
dc.subjectMorales_PE
dc.titlePlan de acción “Yo Puedo” en la autonomía de los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa “Fernando Belaunde Terry”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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