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Plan de acción “Yo Puedo” en la autonomía de los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa “Fernando Belaunde Terry”
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Coronado Sánchez, Judith Maribel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T17:36:02Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T17:36:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14778 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, tiene como finalidad determinar cuál es efecto del Plan de Acción “Yo Puedo” en el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad de autonomía de los estudiantes del segundo grado de educación primaria, a su vez interpretar la influencia de este Plan; es de naturaleza pre experimental e investigación acción, desarrollando sus dimensiones : conocimiento y dominio de sí mismo, conocimiento y relaciones con los otros, conocimiento del contexto social y cultural, búsqueda de información y trazado de planes, preparación para la toma de decisiones fundamentadas, actitud positiva hacia el cambio de innovación. Esta investigación está apoyada en las teorías de Piaget, así como Kohlberg, Goleman, entre otros autores que aportan desde sus puntos de vista a comprender el proceso de desarrollo de la autonomía. La metodología utilizada ha sido mediante un diseño de investigación pre experimental; aplicada en una misma población y muestra de 80 estudiantes entre 7 y 8 años de edad, El instrumento de medición utilizado para la variable dependiente ha sido validado por juicio de expertos con la prueba V-Aiken = 1.00 y con un nivel de confiabilidad muy alto según el alfa de Cronbach de (0.942). Por otro lado, se empleó la prueba no paramétrica de wilcoxon determinado por p-valor de 0.001 < 0.005, considerando que tuvo significancia. Realizando el análisis de la hipótesis podemos decir que, El Plan de Acción “Yo Puedo” tuvo un efecto, demostrado por un el (p < 0 .001**), y con un tamaño moderado del efecto tal como figura la estadística de (d c | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Plan de acción | es_PE |
dc.subject | Moral | es_PE |
dc.title | Plan de acción “Yo Puedo” en la autonomía de los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa “Fernando Belaunde Terry” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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