Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la inteligencia interpersonal en estudiantes de una institución educativa pública de El Agustino, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta pesquisa tiene como objetivo de desarrollo sostenible alcanzar una educación de
calidad, por medio de la evaluación y aprendizaje formemos personas preparadas que
aporten al progreso de la sociedad, donde reduzca las brechas y carencias en la
educación; cuyo objetivo fundamental fue determinar en qué medida influye el
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la inteligencia interpersonal en los
estudiantes de una IE Pública, 2024. Tiene enfoque cuantitativo, no experimental,
transversal, descriptivo y correlacional causal. Se obtuvo la información por medio de
cuestionarios, el Alfa de Cronbach determinó su confiabilidad, el coeficiente de
confiabilidad del cuestionario del Aprendizaje cooperativo fue de 0.843 y de la
Inteligencia interpersonal de 0.832. La población fue constituida por 124 estudiantes;
la unidad de análisis que la representó fue una muestra de 94 educandos
seleccionados por muestreo probabilístico estratificado. Los resultados en aprendizaje
cooperativo demuestran nivel alto 83% y el 17% medio; considerándose una estrategia
óptima; en la variable de la Inteligencia interpersonal se obtuvo que el 56.4% en nivel
alto, 43.6% en el nivel medio, tiene un desarrollo aceptable, que aún puede
potenciarse. Concluye con un Nagelkerke de 21.1% y el valor de p < 0.05,
comprobándose que si existe una influencia baja.
Colecciones
- Lima Este [697]