dc.contributor.advisor | Julca Vera Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Moran Ysidro Lucy Yanina | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T19:27:05Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T19:27:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147802 | |
dc.description.abstract | Esta pesquisa tiene como objetivo de desarrollo sostenible alcanzar una educación de
calidad, por medio de la evaluación y aprendizaje formemos personas preparadas que
aporten al progreso de la sociedad, donde reduzca las brechas y carencias en la
educación; cuyo objetivo fundamental fue determinar en qué medida influye el
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la inteligencia interpersonal en los
estudiantes de una IE Pública, 2024. Tiene enfoque cuantitativo, no experimental,
transversal, descriptivo y correlacional causal. Se obtuvo la información por medio de
cuestionarios, el Alfa de Cronbach determinó su confiabilidad, el coeficiente de
confiabilidad del cuestionario del Aprendizaje cooperativo fue de 0.843 y de la
Inteligencia interpersonal de 0.832. La población fue constituida por 124 estudiantes;
la unidad de análisis que la representó fue una muestra de 94 educandos
seleccionados por muestreo probabilístico estratificado. Los resultados en aprendizaje
cooperativo demuestran nivel alto 83% y el 17% medio; considerándose una estrategia
óptima; en la variable de la Inteligencia interpersonal se obtuvo que el 56.4% en nivel
alto, 43.6% en el nivel medio, tiene un desarrollo aceptable, que aún puede
potenciarse. Concluye con un Nagelkerke de 21.1% y el valor de p < 0.05,
comprobándose que si existe una influencia baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Interdependencia | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la inteligencia interpersonal en estudiantes de una institución educativa pública de El Agustino, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 41199433 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |