Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera Noemi Teresa
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho Hugo Eladio
dc.contributor.authorMoran Ysidro Lucy Yanina
dc.date.accessioned2024-09-04T19:27:05Z
dc.date.available2024-09-04T19:27:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147802
dc.description.abstractEsta pesquisa tiene como objetivo de desarrollo sostenible alcanzar una educación de calidad, por medio de la evaluación y aprendizaje formemos personas preparadas que aporten al progreso de la sociedad, donde reduzca las brechas y carencias en la educación; cuyo objetivo fundamental fue determinar en qué medida influye el Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la inteligencia interpersonal en los estudiantes de una IE Pública, 2024. Tiene enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional causal. Se obtuvo la información por medio de cuestionarios, el Alfa de Cronbach determinó su confiabilidad, el coeficiente de confiabilidad del cuestionario del Aprendizaje cooperativo fue de 0.843 y de la Inteligencia interpersonal de 0.832. La población fue constituida por 124 estudiantes; la unidad de análisis que la representó fue una muestra de 94 educandos seleccionados por muestreo probabilístico estratificado. Los resultados en aprendizaje cooperativo demuestran nivel alto 83% y el 17% medio; considerándose una estrategia óptima; en la variable de la Inteligencia interpersonal se obtuvo que el 56.4% en nivel alto, 43.6% en el nivel medio, tiene un desarrollo aceptable, que aún puede potenciarse. Concluye con un Nagelkerke de 21.1% y el valor de p < 0.05, comprobándose que si existe una influencia baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectInterdependenciaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo en el desarrollo de la inteligencia interpersonal en estudiantes de una institución educativa pública de El Agustino, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni41199433
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo
renati.jurorJulca Vera, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess