dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
dc.contributor.author | Santander Rodriguez, Kriss Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T20:18:41Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T20:18:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147822 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aporta al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4
relacionado con la educación, porque planteó como objetivo determinar el efecto de
la aplicación del programa “Competência de Leitura” para mejorar la producción de
textos escritos en estudiantes de 5to grado de primaria. La investigación adoptó un
enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental, utilizando dos grupos: uno
experimental que recibió el tratamiento y uno de control que no lo recibió. Serealizaron
mediciones pretest y postest en ambos grupos. Los resultados mostraron que la
aplicación de la competencia lectora mejoró significativamente la planificación,
redacción y revisión de textos en el grupo experimental. En planificación, el porcentaje
de estudiantes en el nivel logrado aumentó a 73,33% en el postest, con diferencias
significativas (p = 0,000) entre los grupos según la prueba U de Mann-Whitney. En
redacción, el nivel logrado aumentó a 70,00% en el grupo experimental, también con
diferencias significativas (p = 0,000). En revisión, el porcentaje de estudiantes en el
nivel logrado alcanzó el 70,00%, nuevamente con diferencias significativas (p =
0,000). Se concluyó que el programa “Competência de Leitura” tuvo efectos positivos
en la mejora la producción de textos escritos en estudiantes de 5to grado de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.title | Programa “Competência de Leitura” para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes de 5to grado de primaria, Arequipa 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 43782860 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |