Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorRivas Briceño, Evelin del Carmen
dc.contributor.authorCamayo Ninahuanca, Britt
dc.date.accessioned2024-09-04T21:05:18Z
dc.date.available2024-09-04T21:05:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147838
dc.description.abstractEl sistema educativo se ha visto en la necesidad de revisar la realidad de trabajo de los docentes debido a bajos resultados en evaluaciones nacionales e internacionales. Esta acción a permitido identificar dificultades en la realización de una auto evaluación del trabajo que se desarrolla en aula. El objetivo de la investigación fue mejorar los procesos de reflexión en el acompañamiento pedagógico, con la utilización de estrategias de reflexión crítica. La investigación es de tipo básica inductiva, enfoque cualitativo, de diseño investigación acción, se utilizó como técnica de recojo de datos la entrevista y observación a cinco docentes del nivel primaria, con consentimiento informado para lo cual se utilizó una guía de preguntas semiestructurada y una guía de observación, en la cual se identificó que los docentes no realizaban el proceso de reflexión durante el acompañamiento, que desconocían el uso de un instrumento de reflexión y los objetivos del acompañamiento pedagógico. Llegó a las conclusiones: a) El acompañamiento pedagógico reflexivo ayuda en mejorar el trabajo en el aula del docente, b) El uso de la bitácora ayuda a identificar los aciertos, dificultades y frente a ellos proponer alternativas de solución. En cuanto a las dificultades se identificó que es necesario que los directivos desarrollen de forma eficaz el proceso de reflexión dentro del acompañamiento pedagógico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectReflexión críticaes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectBitácoraes_PE
dc.subjectPractica pedagógicaes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico al docente de aula para el fortalecimiento de la práctica pedagógica en una institución educativa - UGEL Chupaca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.cext003027277
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6181-584Xes_PE
renati.author.dni20062350
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess