Competencia digital y autorregulación del aprendizaje de estudiantes de una Universidad de Piura 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
competencia digital (CD) y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una
universidad de Piura en el año 2024 y tuvo como hipótesis que existe una relación
significativa entre las variables de estudio. Con respecto a la metodología, fue un
estudio cuantitativo con diseño no experimental correlacional entre las variables
mencionadas y se utilizó una población de 60 estudiantes.
Para la recopilación de información se utilizó dos cuestionarios: Cuestionario
para el Estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior para
la competencia digital y el Inventario de Aprendizaje Autorregulado para el
aprendizaje autorregulado, obteniéndose una confiabilidad del alfa de Cronbach
de 0.889 y 0.937; además de su validez a través de expertos. Concluyendo que la
competencia digital y la autorregulación del aprendizaje tienen una relación
significativa en los estudiantes de la universidad de Piura. Los resultados indicaron
una relación significativa entre la competencia digital y la autorregulación del
aprendizaje en los estudiantes de la Universidad de Piura, mostrando que aquellos
con mayores niveles de competencia digital también exhibieron una capacidad
superior para autorregular su aprendizaje.
Colecciones
- Piura [344]