Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico: Uso de los recursos didácticos en el Área de Matemática durante la educación virtual
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Benites Huertas, Lizett Amparo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T15:29:58Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T15:29:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147897 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se sitúa en la línea de investigación de Educación y aprendizaje, con el objetivo de estructurar un plan de acción basado en los recursos didácticos que permitan el fortalecimiento del acompañamiento pedagógico en el área de matemáticas durante contexto de la educación virtual, seleccionó como unidad de análisis a especialistas y docentes de educación básica regular del nivel inicial, siendo una investigación básica de enfoque cualitativo, con diseño interpretativo hermenéutico, cuya recolección de datos fue a través de la técnica de entrevista y como instrumento la guía de entrevista, obteniendo los siguientes resultados; se brindó soporte pedagógico y emocional personalizado por los especialistas, sin embargo con algunos problemas de conectividad; los docentes percibieron de manera positiva el acompañamiento de los especialistas y fue un soporte importante para la mejora de los aprendizajes de los niños, logrando mayor participación y autonomía en las actividades matemáticas; los especialistas discrepan con relación a los objetivos estratégicos, que algunas veces no están acordes con la realidad local; el acompañamiento pedagógico ha contribuido al desarrollo de las competencias curriculares de matemáticas en los niños. Se concluye que el acompañamiento pedagógico ha sido fundamental durante la gestión de ambientes de aprendizajes colaborativos en el centro educativo en tiempos de pandemia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Recursos | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Virtual | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico: Uso de los recursos didácticos en el Área de Matemática durante la educación virtual | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 40605403 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Sos Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [111]