Habilidades blandas y el acompañamiento docente de una institución educativa de San Juan de Lurigancho - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio examinó cómo las habilidades blandas y el acompañamiento docente,
alineadas con el ODS: Educación de Calidad, mejoran el desarrollo docente y
promueven un proceso de aprendizaje más efectivo y que se mantendrá durante el
desarrollo y complementación de las sesiones de aprendizaje. Por consiguiente esta
investigación tuvo como objetivo examinar la influencia entre las habilidades blandas
y el acompañamiento docente en una institución educativa de San Juan de
Lurigancho. Para ello, se emplearon metodologías cuantitativas, con niveles de
correlación. La población del estudio estuvo compuesta por 100 docentes, y se
seleccionó una muestra de 79 mediante el método de probabilidad aleatoria
estratificada. Se utilizaron cuestionarios validados por expertos para la recolección de
datos, y su confiabilidad se evaluó con el alfa de Cronbach, obteniendo un coeficiente
de 0,947 para el cuestionario de habilidades blandas y 0,965 para el cuestionario de
acompañamiento docente. El valor Rh0= 0,234 sugiere una relación positiva pero baja
entre las variables. En conclusión, se determinó que una mayor competencia en
habilidades blandas influencia de manera positiva en la interacción de los directivos
en el proceso de acompañamiento docente.
Colecciones
- Lima Este [697]