Influencia de las competencias directivas en la motivación docente en una institución educativa de Villa El Salvador, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ayuda al desarrollo sostenible número 4, que busca una educación
de calidad, reducción de brechas y carencias en la educación, estableciendo que
las competencias directivas permiten que la motivación y satisfacción de los
docentes favorece al logro de los aprendizajes, la intención de esta indagación
fue determinar la influencia entre las competencias directivas y la motivación
docente en una institución educativa de Villa El Salvador, 2024. En cuanto, a la
metodología fue una investigación básica, cuantitativa, diseño no experimental,
corte transversal, correlacional causal. La población estuvo formada por
docentes y directivos de una I.E, mientras que la muestra fue de 62 participantes.
Para la obtención de información, se utilizó cuestionarios validados por expertos
y se obtuvo la confiabilidad a través de un Alfa de Cronbach de 0.861 y 0.781.
Además, se obtuvo el valor de sig = 0.049<0.05, lo que indica que las
competencias directivas influyen significativamente en la motivación docente. A
la vez, se concluye que aplicando el nagelkerke es de 0.103, con lo cual su
influencia es baja.
Colecciones
- Lima Este [697]