Los juegos en sectores mejoran el desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo de desarrollo sostenible
alcanzar una educación de calidad y formar ciudadanos habilitados para
enfrentar retos ,que tengan la capacidad de aportar al progreso de la sociedad y
así reducir las brechas de la educación, el objetivo fundamental fue determinar
que los juegos libres en los sectores mejoran el desarrollo socioemocional de
una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho 2024.
Para la recolección de información se consideraron procesos metodológicos de
enfoque cuantitativo. Es de nivel explicativo y diseño experimental,
preexperimental. La población estuvo conformada por 24 niños del nivel inicial
de 3 años (la población es igual a lamuestra) En cuanto al método de recolección
de información se seleccionó la observación y como instrumento se utilizó una
lista de cotejo, la cual fue de tipo aplicada. Además, se determinó su confiabilidad
mediante KR-20 y se observa que el coeficiente de confiabilidad del instrumento
de desarrollo socioemocional es 0.859. La prueba paramétrica de Wilcoxon
mostró que se rechaza la H0 y se acepta que existe una diferencia significativa
en el nivel de desarrollo socioemocional. En consecuencia, se finiquita que la
práctica de los juegos libres en los sectores mejora el desarrollo
socioemocional.
Colecciones
- Lima Este [697]