Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos en sectores mejoran el desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho - 2024
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Carlos Llatas, Hilda Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T16:54:19Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T16:54:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147912 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo de desarrollo sostenible alcanzar una educación de calidad y formar ciudadanos habilitados para enfrentar retos ,que tengan la capacidad de aportar al progreso de la sociedad y así reducir las brechas de la educación, el objetivo fundamental fue determinar que los juegos libres en los sectores mejoran el desarrollo socioemocional de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho 2024. Para la recolección de información se consideraron procesos metodológicos de enfoque cuantitativo. Es de nivel explicativo y diseño experimental, preexperimental. La población estuvo conformada por 24 niños del nivel inicial de 3 años (la población es igual a lamuestra) En cuanto al método de recolección de información se seleccionó la observación y como instrumento se utilizó una lista de cotejo, la cual fue de tipo aplicada. Además, se determinó su confiabilidad mediante KR-20 y se observa que el coeficiente de confiabilidad del instrumento de desarrollo socioemocional es 0.859. La prueba paramétrica de Wilcoxon mostró que se rechaza la H0 y se acepta que existe una diferencia significativa en el nivel de desarrollo socioemocional. En consecuencia, se finiquita que la práctica de los juegos libres en los sectores mejora el desarrollo socioemocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Los juegos en sectores mejoran el desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 10666705 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [712]