dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Carlos Llatas, Hilda Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T16:54:19Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T16:54:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147912 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo de desarrollo sostenible
alcanzar una educación de calidad y formar ciudadanos habilitados para
enfrentar retos ,que tengan la capacidad de aportar al progreso de la sociedad y
así reducir las brechas de la educación, el objetivo fundamental fue determinar
que los juegos libres en los sectores mejoran el desarrollo socioemocional de
una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho 2024.
Para la recolección de información se consideraron procesos metodológicos de
enfoque cuantitativo. Es de nivel explicativo y diseño experimental,
preexperimental. La población estuvo conformada por 24 niños del nivel inicial
de 3 años (la población es igual a lamuestra) En cuanto al método de recolección
de información se seleccionó la observación y como instrumento se utilizó una
lista de cotejo, la cual fue de tipo aplicada. Además, se determinó su confiabilidad
mediante KR-20 y se observa que el coeficiente de confiabilidad del instrumento
de desarrollo socioemocional es 0.859. La prueba paramétrica de Wilcoxon
mostró que se rechaza la H0 y se acepta que existe una diferencia significativa
en el nivel de desarrollo socioemocional. En consecuencia, se finiquita que la
práctica de los juegos libres en los sectores mejora el desarrollo
socioemocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Los juegos en sectores mejoran el desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 10666705 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |