Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorBecerra Castillo, Zoila Paola
dc.contributor.authorVarillas Ynga, Maria Ysabel
dc.date.accessioned2024-09-05T17:05:02Z
dc.date.available2024-09-05T17:05:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147917
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulada: Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de secundaria de una Institución educativa, Puente Piedra, 2024.Tuvo como objetivo determinar la correlación existente entre los hábitos de estudio y la comprensiòn lectora de estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa, en Puente Piedra, 2024. Se enmarco en el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional de corte transversal y el método de investigación empleado fue hipotético- deductivo Para esta investigación se utilizó la encuesta y cuestionarios para recabar datos entre las dos variables, hábitos de estudio y comprensión lectora ambos instrumentos fueron validados por expertos y para la confiabilidad se aplicó el alfa de Cronbach cuyo resultado es 0,823 para el instrumento de hábitos de estudio y 0,843 para el instrumento de comprensión lectora. La población fue de 155 estudiantes de 5to año del nivel secundaria. Los resultados obtenidos mediante Tau b de Kendall 0.359 y p-valor 0.000 demostraron la existencia de una correlación significativa entre las variables de hábitos de estudio y comprension lectora en los estudiantes de 5to de secundaria en una institución educativa, en Puente Piedra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectComprensiònes_PE
dc.subjectMotivaciònes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectEnfoquees_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de secundaria de una institución educativa, Puente Piedra, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni40144875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9533-5150es_PE
renati.author.dni06914199
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina
renati.jurorBecerra Castillo, Zoila Paola
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess