Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de secundaria de una institución educativa, Puente Piedra, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación titulada: Hábitos de estudio y comprensión lectora
en estudiantes de 5to grado de secundaria de una Institución educativa, Puente Piedra,
2024.Tuvo como objetivo determinar la correlación existente entre los hábitos de
estudio y la comprensiòn lectora de estudiantes de 5to de secundaria de una institución
educativa, en Puente Piedra, 2024.
Se enmarco en el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica, de diseño no
experimental, correlacional de corte transversal y el método de investigación empleado
fue hipotético- deductivo Para esta investigación se utilizó la encuesta y cuestionarios
para recabar datos entre las dos variables, hábitos de estudio y comprensión lectora
ambos instrumentos fueron validados por expertos y para la confiabilidad se aplicó el
alfa de Cronbach cuyo resultado es 0,823 para el instrumento de hábitos de estudio y
0,843 para el instrumento de comprensión lectora.
La población fue de 155 estudiantes de 5to año del nivel secundaria. Los
resultados obtenidos mediante Tau b de Kendall 0.359 y p-valor 0.000 demostraron la
existencia de una correlación significativa entre las variables de hábitos de estudio y
comprension lectora en los estudiantes de 5to de secundaria en una institución
educativa, en Puente Piedra.
Colecciones
- Lima Norte [2697]