Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
dc.contributor.advisorPoma Garcia, Claudia Rossana
dc.contributor.authorPintado Pasapera, Luz Estela
dc.date.accessioned2024-09-05T17:38:55Z
dc.date.available2024-09-05T17:38:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147930
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada "PC a través de la Inteligencia Artificial en discentes del Nivel Primaria Lima 2024", explora cómo la IA puede fomentar habilidades de PC en discentes de primaria. Utilizando un enfoque cualitativo, se recolectaron datos mediante entrevistas semiestructuradas y se analizaron utilizando software de análisis cualitativo y técnicas de IA. Los resultados muestran que la interacción con herramientas de IA, como ChatGPT, mejora significativamente las habilidades de PC en los discentes, permitiéndoles analizar y evaluar información de manera más efectiva. La conclusión general destaca la importancia de la IA como una herramienta educativa transformadora, siempre y cuando se utilice de manera estratégica y ética. Se recomienda establecer centros de innovación tecnológica en las instituciones educativas, equipados con herramientas de IA, para fomentar un aprendizaje más dinámico y colaborativo. Esta iniciativa puede ser financiada a través de alianzas con empresas tecnológicas y campañas de crowdfunding, y se puede implementar en un año académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInnovación tecnológicaes_PE
dc.titlePensamiento crítico a través de la inteligencia artificial en estudiantes del nivel primaria, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni43520326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5065-7404es_PE
renati.author.dni25832096
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorPoma Garcia, Claudia Rossana
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess