Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
dc.contributor.advisorPoma Garcia, Claudia Rossana
dc.contributor.authorChapoñan Adanaque, Lucy
dc.date.accessioned2024-09-05T17:48:38Z
dc.date.available2024-09-05T17:48:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147934
dc.description.abstractLa investigación explora cómo la inteligencia emocional (IE) impacta el desarrollo integral de los estudiantes en la educación secundaria. Para este estudio, se utilizó un enfoque cualitativo, analizando las percepciones de estudiantes y docentes mediante entrevistas y análisis documental. Los resultados indican que la IE influye positivamente en el rendimiento académico, el bienestar personal y la formación cívica de los estudiantes. Concretamente, se observó que la implementación de habilidades socioemocionales mejora la gestión de conflictos y crea un ambiente escolar más positivo. La conclusión general señala la importancia de integrar la IE en el currículo educativo, destacando que esta inclusión prepara mejor a los estudiantes para los desafíos de la vida. Se recomienda implementar un programa anual de inteligencia emocional que involucre a toda la comunidad educativa, utilizando recursos existentes y buscando financiación a través de alianzas estratégicas para garantizar su sostenibilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria: Una mirada desde el componente curricular desarrollo personal, ciudadanía y cívica, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni43520326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5065-7404es_PE
renati.author.dni16620685
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorPoma Garcia, Claudia Rossana
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess