dc.contributor.author | Fernández Querevalú, Flor De María | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T17:49:33Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T17:49:33Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147935 | |
dc.description.abstract | El tema de estudio dirigido a prevenir y disminuir comportamientos agresivos de los
niños en el aula, a través de la promoción de los derechos y la práctica de valores fue el
problema de mayor repercusión durante el desarrollo de la práctica pre-profesional. Se
utilizó distintos instrumentos de observación y la aplicación de talleres artísticos que
favorecieron significativamente la promoción de los derechos y práctica de valores. El
método de investigación utilizado fue mixto: cualitativo - cuantitativo, el primero por
describir las actitudes de los alumnos y el trabajo pedagógico de la docente.
Cuantitativo; ya que los resultados fueron organizados en cuadros, matrices y gráficos
estadísticos, así como el planteamiento de las hipótesis. Este estudio se aplicó a una
muestra de 25 alumnos, teniendo como objetivo general determinar la eficacia de la
propuesta pedagógica basada en la promoción de los derechos del niño para disminuir
comportamientos agresivos. Presentando finalmente las conclusiones que señalan que:
Los logros obtenidos con la aplicación de la propuesta, contribuyeron satisfactoriamente
en prevenir y disminuir comportamientos agresivos en los niños y niñas del 4°D de la
I.E.N “FEDERICO HELGUERO SEMINARIO” DEL AA.HH LOS ALGARROBOSPILTRA. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comportamientos | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.subject | Derechos | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Propuesta de acción | es_PE |
dc.title | Propuesta pedagógica basada en la promoción de los derechos y práctica de valores para prevenir y disminuir comportamientos agresivos en los niños y niñas del 4° “D” de primaria de la I.E. “Federico Helguero Seminario” del AA.HH Los Algarrobos- Piura- Región Piura-2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.author.dni | 46661593 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Díaz Álvarez, Carmen | |
renati.juror | Palacios Calderón, Deysi | |
renati.juror | Fiestas Eche, Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |