dc.contributor.advisor | Barreto Peña, Roxana | |
dc.contributor.author | Espinoza Huiman, Nohely Del Carmen | |
dc.contributor.author | Seminario Gárate, Paolo Rafael Arcángel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T19:57:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T19:57:30Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147948 | |
dc.description.abstract | En el Sistema Educativo Peruano se han adoptado nuevos enfoques
que propicien el cambio de paradigmas tradicionalistas por paradigmas
constructivistas, cuyos propósitos se dirigen a mejorar la calidad educativa,
buscando una formación holística e integral para el desarrollo de cada
estudiante pero para esto se debe centrar en la enseñanza de habilidades
sociales que desde cualquier punto de vista sea: sociológico, psicológico,
religioso y filosófico tiene como fin la realización de la persona en todas sus
etapas del ser humano que busca un bienestar dentro de nuestra sociedad
peruana.
El desarrollo de la conducta social, como parte del proceso formativo del
niño es, desde sus primeros años de vida, muy esencial dado que va ir
perfilando sus habilidades, emociones y su conducta. A través de la formación
de conductas prosociales, el niño dispondrá de un conjunto de herramientas
que le permitan expresarse libremente, definir su carácter y elevar su
autoestima para convertirse en un agente primario ante el rol social que se le
presente.
La socialización del niño se inicia con comportamientos de aperturas
hacia los demás que, progresivamente, irán derivando hacia la imitación
mutua y el desarrollo de las posibilidades de expresión y comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias pedagógicas basado en un enfoque sistémico de orientación conductista y humanista para favorecer el desarrollo de las conductas prosociales de las estudiantes de primer grado sección “C” y segundo grado sección “C” de la Institución Educativa “Magdalena Seminario de Llirod” Piura - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 45136368 | |
renati.author.dni | 42562417 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |