dc.contributor.advisor | Barreto Peña, Roxana | |
dc.contributor.author | Herrera Troncos, Manuel Joaquín | |
dc.contributor.author | Velásquez Soto, Sindy Noelia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T20:15:11Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T20:15:11Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147952 | |
dc.description.abstract | Cuando se habla de la educación de nuestros niños y sobre todo dentro de
la educación formal, es decir en el círculo de profesores, padres, alumnos y
sociedad, aparece la palabra que quiere expresar al mismo tiempo un breve
análisis de la situación y la causa mayor de los problemas al interior de
nuestras aulas “desmotivación”. Es común escuchar frases como: este alumno
esta desmotivado”, “le falta motivación”, “no sé como motivarlo para que se
interese por algo productivo. La verdad es que, cuando sabemos despertar en
los niños motivos para aprender y se les presenta las situaciones de
aprendizaje como algo estimulante, ellos, no solo responden positivamente
sino que disfrutan del proceso de aprender.
Hoy en día la realidad peruana dentro de los salones de clase atraviesa una
serie de problemas, tales como problemas de conducta, rendimiento
académico, relaciones interpersonales, valores pero sobre todo tomamos
como referencia un problema que aqueja y es base para el desarrollo tanto
emocional y cognitivo de los alumnos la “motivación”. Puesto que es uno de
los mayores retos que asumen hoy los profesores de todos los niveles
educativos es ¿Cómo motivar a los alumnos? Pero muchas veces no
disponen de las suficientes técnicas de motivación que están dando buenos
resultados a quienes lo practican. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias motivacionales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.subject | Ámbito educativo | es_PE |
dc.title | Plan de estrategias motivacionales enfocadas dentro de un ámbito educativo y familiar para favorecer el desarrollo personal de las alumnas de quinto grado sección B y C de la Institución Educativa “Magdalena Seminario de Llirod” Piura - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 43196856 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |