Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreto Peña, Roxana
dc.contributor.authorHerrera Troncos, Manuel Joaquín
dc.contributor.authorVelásquez Soto, Sindy Noelia
dc.date.accessioned2024-09-05T20:15:11Z
dc.date.available2024-09-05T20:15:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147952
dc.description.abstractCuando se habla de la educación de nuestros niños y sobre todo dentro de la educación formal, es decir en el círculo de profesores, padres, alumnos y sociedad, aparece la palabra que quiere expresar al mismo tiempo un breve análisis de la situación y la causa mayor de los problemas al interior de nuestras aulas “desmotivación”. Es común escuchar frases como: este alumno esta desmotivado”, “le falta motivación”, “no sé como motivarlo para que se interese por algo productivo. La verdad es que, cuando sabemos despertar en los niños motivos para aprender y se les presenta las situaciones de aprendizaje como algo estimulante, ellos, no solo responden positivamente sino que disfrutan del proceso de aprender. Hoy en día la realidad peruana dentro de los salones de clase atraviesa una serie de problemas, tales como problemas de conducta, rendimiento académico, relaciones interpersonales, valores pero sobre todo tomamos como referencia un problema que aqueja y es base para el desarrollo tanto emocional y cognitivo de los alumnos la “motivación”. Puesto que es uno de los mayores retos que asumen hoy los profesores de todos los niveles educativos es ¿Cómo motivar a los alumnos? Pero muchas veces no disponen de las suficientes técnicas de motivación que están dando buenos resultados a quienes lo practican.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectÁmbito educativoes_PE
dc.titlePlan de estrategias motivacionales enfocadas dentro de un ámbito educativo y familiar para favorecer el desarrollo personal de las alumnas de quinto grado sección B y C de la Institución Educativa “Magdalena Seminario de Llirod” Piura - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni43196856
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess