dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Montero Timana, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T20:22:42Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T20:22:42Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147956 | |
dc.description.abstract | La expresión oral es uno de los objetivos de la educación básica peruana sin
embargo algunos docentes no brindan los espacios para que los estudiantes se
comuniquen, pregunten, investiguen, etc. y hagan uso de la lengua para
comprender, procesar y producir mensajes.
En la institución educativa Cegne Coronel José Joaquín Inclán se verificó un
conjunto de problemas que disminuyen la calidad educativa. Tomando como
referencia la sección de 1ro grado “A” se detectó que los niños y niñas no se
comunicaban en forma natural y fluida, los niños y niñas presentaban
dificultades para comunicarse, eran tímidos, se mostraban en ocasiones
asustados, muy pocos participaban en horas de clase, se limitaban a escuchar
y no planteaban interrogantes, las participaciones eran escasas, debido a la
carencia de técnicas y al uso inadecuado de las estrategias, era evidente el
inadecuado uso del tiempo donde el docente era el centro de toda
participación, le molestaba cuando le interrumpían y con tan solo un cállate
no te estoy preguntando a ti, o ya hablaste, silencio, limitaba al alumno a
desarrollar la expresión oral, el niño o niña avergonzado no participaba y
dedicaba tiempo a molestar a sus compañeros o prefería estar sentado y no
incluirse en el trabajo, la mayor parte del tiempo pasaba solo escribiendo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Convivencia social | es_PE |
dc.title | El desarrollo de la expresión oral como factor de la convivencia social de los niños y niñas de primer grado "A" de la Institución Educativa Cegne Coronel José Joaquín Inclán Piura 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 41952982 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |