Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorMontero Timana, Silvia
dc.date.accessioned2024-09-05T20:22:42Z
dc.date.available2024-09-05T20:22:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147956
dc.description.abstractLa expresión oral es uno de los objetivos de la educación básica peruana sin embargo algunos docentes no brindan los espacios para que los estudiantes se comuniquen, pregunten, investiguen, etc. y hagan uso de la lengua para comprender, procesar y producir mensajes. En la institución educativa Cegne Coronel José Joaquín Inclán se verificó un conjunto de problemas que disminuyen la calidad educativa. Tomando como referencia la sección de 1ro grado “A” se detectó que los niños y niñas no se comunicaban en forma natural y fluida, los niños y niñas presentaban dificultades para comunicarse, eran tímidos, se mostraban en ocasiones asustados, muy pocos participaban en horas de clase, se limitaban a escuchar y no planteaban interrogantes, las participaciones eran escasas, debido a la carencia de técnicas y al uso inadecuado de las estrategias, era evidente el inadecuado uso del tiempo donde el docente era el centro de toda participación, le molestaba cuando le interrumpían y con tan solo un cállate no te estoy preguntando a ti, o ya hablaste, silencio, limitaba al alumno a desarrollar la expresión oral, el niño o niña avergonzado no participaba y dedicaba tiempo a molestar a sus compañeros o prefería estar sentado y no incluirse en el trabajo, la mayor parte del tiempo pasaba solo escribiendo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectConvivencia sociales_PE
dc.titleEl desarrollo de la expresión oral como factor de la convivencia social de los niños y niñas de primer grado "A" de la Institución Educativa Cegne Coronel José Joaquín Inclán Piura 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni41952982
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess